Skip to content

Buscar

Personal Menu

Estamos convirtiendo nuestro paquete de calculadora en papel para más de 1000 modelos vendidos en todo el mundo

En todo el mundo, la preocupación por el problema de los plásticos que no se reciclan adecuadamente y contaminan el medioambiente está creciendo. Como empresa que utiliza componentes de plástico en su fabricación, Casio ha participado en iniciativas para utilizar de manera eficiente los recursos finitos de nuestro planeta. Ahora, la empresa está llevando esas iniciativas al siguiente nivel.

¡Presentamos el nuevo paquete de calculadora!

Casio ha iniciado un proyecto para reducir la cantidad de plástico que se utiliza en comparación con el pasado, mediante la transición al uso de empaques de papel. Esta iniciativa reducirá significativamente la generación de residuos plásticos, al mismo tiempo que garantiza la adecuada protección del producto, la eficiencia en el transporte y la estética del empaque.

Cubierta de plástico

Empaque anterior

Se utilizaba una cubierta de plástico para embalar el producto.

Contribuir a una menor carga en el medioambiente

1000 modelos

Estamos convirtiendo nuestro empaque en papel para más de 1000 modelos vendidos en todo el mundo.

Las calculadoras Casio se venden en más de 100 países. Estamos sustituyendo gradualmente por papel los materiales utilizados en el empaque de todos los modelos. (Hasta 2023)

Reducción de aproximadamente el 79 %

Comparación de la cantidad de plástico utilizado (%)

Reducción porcentual en la cantidad de plástico utilizado

Con la adopción de los empaques de papel, se proyecta que la cantidad total de plástico utilizado disminuya aproximadamente un 79 % en comparación con períodos anteriores (en función de una comparación entre productos de Casio). Como resultado, se espera que la cantidad de plástico utilizado disminuya en aproximadamente 340 toneladas* al año.
* Se basa en el volumen de producción para el período del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023

Entrevista

Entrevista para desarrolladores: Gerente de proyectos Atsushi Tsuchiya
01

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Es evidente que, en el futuro, las empresas de todo el mundo enfrentarán mayores expectativas en términos de reducción del uso de plásticos. Generalmente, el empaque de las calculadoras se desecha una vez que el producto llega a las manos del usuario. Por eso es crucial reducir al máximo la carga sobre el medioambiente. Con esta premisa, lanzamos nuestra iniciativa actual.

02

¿Qué estrategias ha empleado para reemplazar los materiales del empaque?

El empaque de papel se diseñó para proteger el producto con la misma seguridad que el empaque de plástico. Además, hemos reducido el tamaño del empaque para poder enviar más unidades a la vez, lo que ayuda a disminuir las emisiones de CO2.

nueva
03

¿Qué obstáculos enfrentó durante la implementación de esta iniciativa?

Con el nuevo empaque, el producto real no es visible, por lo que fue crucial decidir cuidadosamente qué información incluir debido a su tamaño reducido.
Dado que los aspectos del producto que les resultan más atractivos a los clientes varían según el país o la región, presentamos la información de una forma que se adapte óptimamente a esas distintas necesidades.

04

¿Cuáles son sus expectativas a largo plazo y qué estrategias planean implementar?

Recién estamos comenzando la transición hacia el uso de empaques de papel.
En el futuro, tenemos la intención de explorar formas adicionales para mejorar nuestro impacto ambiental y desarrollar medidas que sean únicas para Casio.

El futuro del empaque de las calculadoras

Además de nuestros esfuerzos constantes por mejorar diversos aspectos de nuestras calculadoras, como su facilidad de uso y la legibilidad de la pantalla, Casio hoy en día se enfoca en la evolución de los empaques de papel como parte de nuestras iniciativas para contribuir a la protección del medioambiente.

Actualmente estamos en el proceso de reemplazar por papel las partes del empaque de las calculadoras en las que aún se utiliza plástico. Además, en el futuro planeamos eliminar completamente el uso de plástico en todos nuestros empaques para calculadoras y utilizar papel de manera más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Con estas actividades, contribuiremos de manera constante a la construcción de una sociedad sostenible en el futuro.

¡Encuentra la calculadora perfecta para ti!

Select a location