La combinación perfecta de innovación y tradición
La innovación
Durante 40 años, la visión de CASIO ha sido siempre la misma: crear instrumentos musicales que todos puedan disfrutar tocando. Algunos hitos destacados:
1980: CASIO produjo el primer teclado electrónico,
Casiotone 201.
1991: Se introdujo la serie "CELVIANO" con el modelo AP-7.
2003: CASIO estableció la línea “Privia” con el modelo PX-100.
2015: CASIO presenta “CELVIANO Grand Hybrid”
Desde 1980, CASIO ha avanzado en tecnologías para desarrollar instrumentos musicales únicos.
Hasta 2019, se estima que CASIO ha vendido más de 89 millones de instrumentos musicales digitales en todo el mundo.
El futuro de la tradición
La rica historia del piano abarca más de 300 años.
Se ha adoptado en todo el mundo como un vehículo para la expresión artística. El diseño del piano ha evolucionado con el tiempo, pero la estructura fundamental aún sigue siendo fiel a la tradición. Como fabricante moderno de instrumentos musicales, CASIO deseaba el desarrollo de un instrumento que llevara el piano tradicional a un nuevo nivel.
La experiencia de CASIO en tecnología digital hizo posible crear un nuevo mundo de instrumentos. CELVIANO Grand Hybrid es un instrumento musical futurista con el legado del piano clásico que satisfará a los puristas del piano más exigentes.
Desarrollo de sonido en colaboración
El sonido del piano Berlín fue desarrollado en colaboración con C. Bechstein. Casio buscaba ofrecer un sonido claro, equilibrado y elegante para el CELVIANO Grand Hybrid. El D.282, la obra maestra más reciente de C. Bechstein, es el modelo que Casio estudió intensamente para alcanzar el objetivo. El Sr. Albrecht, director de Tecnología y maestro fabricante de pianos en C. Bechstein, visitó el departamento de I+D de Casio para supervisar el proceso de desarrollo de sonido hasta la última modificación.
Acerca de C. Bechstein
Desde que Carl Bechstein fundó las instalaciones de producción de pianoforte en Berlín en 1853, el nombre C. Bechstein ha representado la clase más alta de pianos verticales y de cola. Los pianos de C. Bechstein han sido elegidos por muchos famosos compositores y artistas gracias a su finísima calidad de sonido y tacto durante muchos años. En el siglo XXI, C. Bechstein sigue siendo reconocido como uno de los fabricantes de pianos líderes en el mundo.
Sonido superior y un toque profesional.
Creemos que hemos creado un sensacional piano digital
del cual podemos estar muy orgullosos.
Werner Albrecht, director de Tecnología y.
maestro fabricante de pianos (Klavierbaumeister) en C. Bechstein
“CASIO es una empresa muy exitosa en el campo de los instrumentos musicales electrónicos.
C. Bechstein es el fabricante más importante de pianos de cola y verticales de alta gama de Europa, con 160 años de historia y experiencia en la artesanía tradicional. Con su tono rico y noble, que proporciona una amplia gama de colores de tono y su toque profesional y elegante, los pianos C. Bechstein han continuado inspirando y deleitando a los amantes de la música y a los artistas famosos de todo el mundo. Estamos seguros de que estas dos empresas, al colaborar en una asociación que se basa en su experiencia mutua, pueden crear nuevos pianos digitales nunca antes vistos. Para este proyecto, desarrollamos los colores tonales para el “piano de cola Berlín” CELVIANO Grand Hybrid basándonos en el muestreo de un piano de cola de concierto C. Bechstein. Al mismo tiempo, enfocamos nuestros esfuerzos en lograr también una excelente acción de teclas. A través de esta colaboración entre CASIO y C. Bechstein, creemos que podemos enorgullecernos de haber creado un piano digital muy competitivo con un sonido excelente y un toque profesional”.
Acercándonos cada vez más a la perfección en colaboración con C. Bechstein.
No hubo compromisos en nuestro proceso de desarrollo
para evolucionar el carácter distintivo del
CELVIANO Grand Hybrid.
“La colaboración con C. Bechstein brindó a Casio la oportunidad de descubrir la verdadera belleza de los pianos de cola tradicionales. Con una mayor comprensión de sus elementos fundamentales, modificamos nuestro enfoque para desarrollar nuevos instrumentos que son pasos evolutivos hacia delante con respecto a otros pianos digitales. En este trabajo desafiante, vivimos momentos muy emocionantes con muchas discusiones. Como se esperaba que el sonido fuera perfecto, nos concentramos no solo en el tono de cada nota individual, sino también en la reverberación en presentaciones musicales reales. Después de desarrollar teclas de mayor calidad, trabajamos para crear un mecanismo que respondiera a los sutiles matices del toque de un intérprete. La sensación superior de CELVIANO Grand Hybrid es el resultado de nuestro trabajo con una actitud persistente sin concesiones.
Estamos orgullosos de los elogios que el CELVIANO Grand Hybrid ha recibido de tantas personas, pero aún no estábamos satisfechos con lo que habíamos logrado y hemos perfeccionado aún más estas cualidades en el desarrollo del GP-510BP y GP-310BK/WE. Esperamos que todos puedan probar el CELVIANO Grand Hybrid y disfrutar de la experiencia”.
Naoaki Ito, diseñador de sonido en CASIO