Skip to content

Buscar

Personal Menu

Privia me llama: aprovechar al máximo mi tiempo personal

Alex Hayano es una estilista de utilería especializada en la decoración y organización de espacios que vive con su perro en Tokio. Mientras estudiaba vestuario escénico en la universidad, Alex empezó su carrera profesional inicialmente en la industria de la moda.
"Durante mi tiempo como estilista, empecé a sentir la necesidad de explorar mi trabajo a través de un campo creativo ligeramente diferente. Ahí fue cuando decidí convertirme en estilista de utilería. Quería explorar la idea de la creatividad autónoma que me involucra solo a mí, objetos y una cámara", comparte Alex. Esto le ha permitido disfrutar diseñando espacios y experimentando con colores, luces y sombras.

Dada la naturaleza de su profesión, Alex posee una gran afinidad por el diseño de interiores, lo que queda claro en el conjunto de artículos cuidadosamente seleccionados que decoran su casa. "Me encanta incorporar varios colores en mi hogar. La combinación de colores predominante en mi espacio es el rojo", menciona.

Ella eligió de manera consciente una casa situada en su barrio favorito: una zona ligeramente suburbana dentro de Tokio que es ideal para vivir con su perro. "Hay un gran parque cerca y, a pesar de haberme mudado varias veces, siempre me ha gustado este barrio y compartir la casa con mi perro, Yanyan", revela.

Las mañanas de Alex suelen empezar con trabajo de oficina. "Mi rutina consiste en anotar la agenda del día mientras disfruto de una taza de café. Me ayuda a organizar mis pensamientos y las tareas del día, incluidas las cosas que me apasionan o que necesito realizar. Me influyó mi hermana, que aprendió a tocar el piano desde muy pequeña, y sigo poniendo música clásica en casa siempre que necesito concentrarme. Después del trabajo, me gusta relajarme tocando mi Privia durante diez minutos… Mis intereses son muy variados y creo que un estilo de vida satisfactorio implica experimentar una sensación de libertad a nivel profundo en la vida diaria. Creo que lo he conseguido", reflexiona.

Para Alex, la elección natural de color para su Privia fue el rojo. Confiesa que fue amor a primera vista. "Me sentí inmediatamente atraída por su brillante tono rojo", recuerda. "A pesar de sus raíces clásicas, me sorprendió de forma grata descubrir este exquisito color e inmediatamente me enamoré de él. Su tamaño compacto, que encaja perfectamente en mi casa, también es una ventaja. Cualquier preocupación que tuviera sobre cómo poner un piano en mi casa se resolvió rápidamente gracias a Privia. También quería un atril de piano que complementara mi interior, así que me puse manos a la obra y me hice uno yo misma. Me complace decir que estoy muy satisfecha con el resultado".

A Alex le encanta estar en un entorno en el que la música está siempre al alcance de la mano, lo que le permite tocar libremente cuando siente ganas de hacerlo. "Volver a casa con mi perro Yanyan y mi Privia… Me hace sentir bien saber que estoy rodeada de cosas que me hacen feliz. A pesar de su tamaño compacto, que ayuda a mantener despejada la habitación, transmite una presencia inconfundible que casi me llama a tocarlo. Esos momentos en los que me pierdo tocando el piano me dan una sensación de rejuvenecimiento y son la mejor parte de mi tiempo personal", concluye.

pxs1100

nombre/ Hayano Alex


trabajo/ estilista de utilería


Select a location