

Privia y la evocación de sensaciones: la creación de la verdadera comodidad"
"El trabajo de mi vida es viajar por Japón cada año y registrar la belleza efímera de la flor del cerezo a través de mi fotografía", comenta sonriente Mika Ninagawa, una artista versátil en diferentes medios, como la fotografía y el cine.

Mientras está inmersa en actividades creativas, Mika destaca la importancia esencial de "Abordar cada trabajo o tarea con sinceridad". Profundiza un poco más: "Además de los emprendimientos creativos personales, también me hago cargo de varios proyectos comerciales. Sin embargo, espero mantenerme fiel a mis emociones creativas, sin importar el tipo de proyecto. Tengo casi 30 años de experiencia desde mi debut y me he esforzado por lograr un determinado nivel de sinceridad en cada compromiso que he tomado. Aunque muchas personas suelen preguntar sobre mi motivación para continuar, las actividades creativas son una parte natural de mi vida, hasta el punto en que me siento tan inmersa en ellas que a menudo pierdo la noción del tiempo, incluso dentro de la comodidad de mi propio hogar".

Mika logró renombre internacional y, con frecuencia, encuentra oportunidades para interactuar con la esencia única de la creatividad japonesa. Ella observó que "Los trabajos creativos que tienen su origen en Japón muestran una singularidad que tiene su base en la cultura japonesa. Conceptos como “Wabi-Sabi” y su elemento opuesto, “Miyabi”, representan aspectos de la creatividad japonesa que se respetan a nivel mundial. También, puedo distinguir con facilidad la esencia japonesa que es evidente en la meticulosidad de la atención al detalle que se relaciona con los artesanos japoneses".

Cuando reflexiona sobre su primer encuentro con el piano Privia PX-S7000, Mika rememora, "Al descubrir el color amarillo ‘mostaza armoniosa’, supuse que era una de las muchas variaciones de colores disponibles. Sin embargo, me sorprendió encontrar solo tres colores: negro, blanco y mostaza armoniosa. Esta selección inusual de colores disponibles para el piano despertó mi curiosidad. No obstante, después de analizarlo más de cerca, me di cuenta de que esta selección de color única permite que armonice a la perfección con su entorno.

El interés de Mika va más allá de la elección de color, sino que se extiende a los elementos de diseño del Privia PX-S7000. Destacó que "Es fascinante cómo se utilizan y combinan los materiales. Incluso la tela que se utiliza para la sección del altavoz complementa sin dificultades la decoración interior… También, se nota la preocupación incluso en los detalles de las áreas que suelen ignorarse como la parte de atrás, lo que es poco común en los pianos tradicionales. La estética general del Privia muestra la dedicación de los desarrolladores y la destreza que han conseguido con los años en la artesanía”.

Mika cree que ser fiel a sí mismo y aceptar la individualidad personal puede llevar a un estilo de vida más satisfactorio.
Dice que "Esforzarse por tener una vida consciente no garantiza la felicidad para todos de la misma forma. Recientemente, he estado haciendo pilates, pero no porque esté de moda o porque todos los demás lo están haciendo, sino que lo considero bueno para mí. Creo que llevar una vida enriquecedora es el resultado de vivir todos los días de una manera que sea congruente con los valores propios".
Para Mika, pasar tiempo con su familia también es una parte fundamental de su vida.
"Recientemente, mi hijo mayor está muy interesado en tocar el bajo y practica siempre en casa. Aunque me queje en broma por el ruido, me encanta ver cuánto disfruta tocarlo. Parece que su entusiasmo ha contagiado a mi hijo menor, ya que también ha desarrollado interés por la música. Siempre me hablan sobre las últimas tendencias musicales. Además, se interesan realmente cuando les muestro canciones, lo que es refrescante y nos permite tener conversaciones muy interesantes en casa. La música se convierte de forma natural en parte de nuestras conversaciones”.

Mika valora la importancia de las pequeñas cosas de la vida que impulsan a vivir emociones, lo que la lleva a sentir que el trabajo y la vida diaria están interconectados. "Al entender que los momentos que parecen banales en la vida diaria aún pueden impulsar esfuerzos creativos, busco defender mi propio sentido de la comodidad personal. Ya sea que hable de música con mi familia o aprecie el paisaje durante un paseo relajado, estos momentos, en apariencia pequeños, son milagros invaluables para mí".
