Skip to content

Buscar

Personal Menu

Banquillo original

CC-7

Agregue color a su estilo de vida con el banquillo para piano CC-7, diseñado por expertos en colaboración con CRASH GATE

El piano Privia PX-S7000 no solo cuenta con una apariencia elegante y un amplio campo de sonido que combina armoniosamente en cualquier habitación, sino que también ofrece una experiencia profesional y una forma cómoda de interactuar con la música. A diferencia de la idea convencional de que tener un gran piano negro significa ubicarlo contra una pared, el Privia PX-S7000 se aparta de la tradición y redefine lo que significa tener un piano en su vida. Para mejorar aún más esta experiencia, creamos el banquillo CC-7 para acompañarlo.
Las cuatro personas clave involucradas en el proceso de creación hablaron sobre la visión y las ideas detrás del banquillo.

Casio y CRASH GATE se unen para crear un banquillo para piano de lujo

Takuro Mori, gerente general de la división de CRASH GATE de Seki Furniture, explicó que su objetivo es ampliar su marca mediante la creación de nuevos estilos de vida para el mundo y la entrega de felicidad y entusiasmo a las personas. CRASH GATE es la primera marca creada internamente en Seki Furniture e incentiva a las personas a experimentar combinando cosas que las estimulan y les interesan para que hagan realidad su estilo de vida ideal.

Takuro además explicó: “En CRASH GATE, creamos tiendas y desarrollamos artículos que aportan humor a la vida cotidiana. Nuestra filosofía es descubrir cosas emocionantes y queremos que nuestros clientes experimenten la misma emoción que nosotros sentimos cuando inventamos cosas nuevas”. Anna Yamazaki, quien está a cargo de Privia en Casio, sintió una conexión con el concepto del PX-S7000 y CRASH GATE, lo que la llevó a colaborar con ellos en el desarrollo de un banquillo para piano.

El piano digital PX-S7000 se diseñó según el concepto de estilo rediseñado con el fin de desafiar las nociones tradicionales de los pianos como instrumentos y liberar a las personas de las ideas fijas sobre sus estilos de vida. Muchas personas asocian la idea de tocar el piano en casa con practicar de forma silenciosa frente a una pared, en lugar de asociarlo con tocar libremente y disfrutar la experiencia de forma plena. Sin embargo, el PX-S7000 tiene como objetivo romper estos estereotipos, ya que ofrece un piano que se puede ubicar en cualquier lugar y que cuenta con acústica, sonido y rendimiento de teclado de alta calidad, sin sacrificar el aspecto estético. El diseño del piano presenta líneas rectas que le confieren un estilo actual y moderno, por lo que es ideal para cualquier área interior. Nuestro objetivo era crear un nuevo tipo de piano que les permitiera a los músicos sentirse libres para tocar el piano en diversos entornos y con diferentes estados de ánimo. Para lograrlo, advertimos la importancia de contar con un banquillo compatible y es por eso que empezamos este proyecto.

Anteriormente, Casio había elaborado excelentes banquillos para pianos, pero buscamos crear un banquillo con cualidades de diseño interior superiores que complementaran la forma y el color del piano, en lugar de solo crear un típico banquillo cuadrado, negro y grande. Después de comparar varios productos existentes, descubrimos que el concepto de CRASH GATE se alineaba con la declaración de la marca Privia “en armonía con la vida” y consideramos que la calidad de su producto era superior. Cuando consultamos con CRASH GATE, entendieron rápidamente la visión del PX-S7000 de Casio y lo que se necesitaría para crear el banquillo para piano ideal. CRASH GATE es reconocida por superar los límites del diseño y estar abierta a colaboraciones durante el proceso de desarrollo.

Funcionalidad y estilo en armonía; un banquillo único para piano

Cuando Yuko Mitsuura, gerenta de CRASH GATE, vio por primera vez el PX-S7000, se sorprendió por su innovador diseño y exclamó: “Guau, es sumamente innovador, ¿no?”. Consideró que la ambición de CASIO de crear un piano que pudiera transformar la percepción de los pianos tradicionales y combinara con la decoración interior de cualquier habitación coincidía a la perfección con la filosofía de diseño de CRASH GATE, cuyo objetivo es liberarse de los conceptos establecidos.

Trabajamos estrechamente con CASIO para desarrollar un producto de la mejor calidad que supere incluso los estándares más estrictos, impulsado por nuestro deseo compartido de crear algo excepcional. Por supuesto, la calidad es fundamental para ganarnos la confianza de nuestros clientes. Intercambiamos ideas y colaboramos con la fábrica para crear un banquillo que se ajuste al concepto clave de poder ubicar el piano en el centro de una habitación a fin de poder disfrutar de la música con más facilidad. Me alegra que finalmente pudiéramos crear un banquillo que cumpla nuestra visión común.

El diseño del banquillo se creó cuidadosamente para complementar al PX-S7000. “Las patas rectas del banquillo combinan a la perfección con el atril del PX-S7000”, afirma Yamasaki con confianza. “Los banquillos clásicos tienden a tener patas más cortas y más curvas, pero hicimos las patas rectas para darle un aspecto moderno”, agrega Takuro.

Hidetoshi Ochiai de CRASH GATE, que supervisó las conversaciones y negociaciones con la fábrica durante el proceso de desarrollo, cree que el PX-S7000 es un piano que ofrece un mundo completamente nuevo de posibilidades musicales más allá de los conceptos establecidos. También comparte las dificultades que enfrentaron durante la creación de un banquillo que combinara esa forma de ver el mundo con la funcionalidad necesaria.

El aspecto más desafiante fue definitivamente la cantidad de pruebas que tuvimos que realizar. Tuvimos que repetir las pruebas físicas una y otra vez, y mejorar gradualmente sus puntos débiles en el proceso. Trabajar con madera, en particular, planteó algunos desafíos únicos, ya que tiene características que pueden hacer que cambie de forma, como hinchazón, encogimiento o agrietamiento, entre otros. Teníamos que considerar cuidadosamente cómo reforzar la madera teniendo en cuenta su veta y, después, probarla de forma reiterada para garantizar que estuviera a la altura. Completar estas pruebas con éxito nos llevó mucho tiempo y esfuerzo, por lo que fue una parte difícil del proceso. Hubo ciertos aspectos que se podrían haber resuelto fácilmente si no hubiéramos tenido que seguir una filosofía de diseño tan especial, pero no podíamos arriesgar la visión general del PX-S7000.

La atención al detalle que se incorporó en el esquema de colores del PX-S7000 también es muy impresionante. Incluso se mezcló pintura con tonos rojos y azules en incrementos de un 0,1 % para garantizar que se obtuviera una combinación que coincidiera a la perfección con la estética del piano. Anna se conmovió tanto por esta dedicación que expresó su sorpresa ante la extraordinaria atención al detalle. Takuro agregó que nunca se habían esmerado tanto. El modelo CC-7 tiene dos líneas de colores, claro y oscuro, que se diseñaron para complementar el esquema de colores del piano.

Para reproducir la veta de la madera, primero pintaron la madera de haya de color café para crear el patrón de la veta y, después, la pintaron con un gris claro. Combinar el color del PX-S7000 ya terminado fue una tarea difícil, especialmente cuando se trató de combinar otros materiales con ese color. Fue más difícil encontrar coincidencias con el color claro que con el color oscuro. Cuando se termina con un color oscuro, se mezcla relativamente bien, pero cuando se intenta hacerlo más brillante, mientras más pintura se aplica, más desaparece la veta. Tomó tiempo, pero se pudo obtener un buen esquema de color en el que la veta de madera aún es visible y el color es perfecto. El color puede parecer diferente en la iluminación interior o exterior, por lo que se realizaron ajustes en la pintura y se compararon con cuidado los resultados en diversos tipos de iluminación hasta que quedamos absolutamente satisfechos con el resultado final.

Este enfoque permite que la veta de la madera sea visible y que el color coincida con el atril del PX-S7000. Anna también mencionó la atención al detalle que conlleva un producto diseñado por CRASH GATE y afirma: “Me impresionó mucho cuando recibimos varias muestras de colores. Consideramos qué color de esas muestras coincidiría mejor con el atril del PX-S7000”.

Takuro explica que eligieron la madera de haya debido a su combinación única de dureza y resistencia. A diferencia de algunas maderas que después de endurecerse pueden volverse frágiles y quebrarse fácilmente con un impacto, la madera de haya tiene una calidad flexible que la convierte en un material muy duradero. Anna agrega que usar madera natural ofrece la ventaja de que cada pieza tiene su propio carácter único. Sin embargo, también reconoce los desafíos que conlleva trabajar con madera natural, como realizar pruebas de resistencia para garantizar que la madera pueda soportar diversos niveles de humedad y temperatura sin generar anormalidades. Takuro señala que estas pruebas son especialmente exigentes cuando se trata de madera natural, pero pudieron superarlas con éxito, lo que les causó mucho alivio.

Debido a que los pianos normalmente se ubican dentro de los hogares de las personas y el banquillo se usa en diversas ocasiones, puede ser fácil que se ensucien y manchen. Para abordar esto, se eligieron telas especiales fáciles de limpiar para el tapizado del asiento, entre muchas otras meticulosas consideraciones para mejorar la experiencia del usuario. Además, la altura del asiento se puede ajustar girando la parte del asiento del banquillo. Anna señala que poder realizar ajustes sutiles a la altura del asiento es un punto importante para los pianistas, ya que les permite personalizar el banquillo según su tamaño corporal y sus preferencias personales.

El alto nivel de funcionalidad es evidente gracias a la gran atención al detalle. Cuando se toca el piano, es común tener en cuenta la operación del pedal y llegar de notas bajas a altas, lo que significa sentarse en el banquillo con una postura superficial. Por lo tanto, también se diseñó cuidadosamente para garantizar una posición estable mientras se toca. Anna menciona: “Si el cojín es demasiado suave, no será estable y eso afectará la interpretación. Consideramos cuidadosamente el tamaño, el grosor y el material para lograr un equilibrio entre la comodidad y la estabilidad, todo pensado desde la perspectiva de un fabricante de instrumentos”. Takuro agrega: “El asiento es un poco más grande que lo habitual”, por lo que se debió realizar ajustes para mantener la estabilidad de las patas debido al mayor tamaño del asiento.

Cuando se toca el piano, la comodidad del banquillo también es importante. El diseño de este banquillo se realizó con la suposición de que usted estará sentado durante largos períodos, a diferencia de los típicos banquillos de áreas interiores. “En cuanto a la comodidad del asiento, lo logramos tallando el asiento de madera y agregándole cojines para alcanzar la máxima comodidad al tocar el piano. Por lo general, cuando hacemos banquillos, no consideramos que alguien se sentará en ellos durante períodos prolongados. Sin embargo, esta vez enfatizamos la comodidad de los pianistas como un aspecto funcional único del banquillo. Dado que utilizamos espuma gruesa de uretano, creamos un banquillo en el que uno se puede sentar durante períodos prolongados. Además, hicimos que la parte acolchada parezca más delgada incorporándola en el asiento de madera para que tenga un aspecto sofisticado”, explica Takuro. Anna, que pidió a varios pianistas probar el banquillo para comprobar su comodidad, asiente y agrega: “Debido a ese grosor, uno no se cansa ni siquiera después de tocar el piano durante mucho tiempo. Las personas que lo probaron dijeron que podían sentarse y tocar el piano o practicar por mucho tiempo, y elogiaron lo cómodo que era el asiento en comparación con los modelos convencionales”. Según Anna, la tela del asiento también se eligió de entre varias muestras de los diseñadores de CRASH GATE y de CASIO, con el fin de que combinara con la tela del altavoz y la cubierta del PX-S7000. Este banquillo es el producto de la combinación de las perspectivas y la atención al detalle de una marca de diseño interior y de los diseñadores de CASIO. “No solo escucharon nuestros deseos como fabricante de instrumentos musicales, sino que también utilizaron su conocimiento específico como empresa de diseño interior. CASIO no podría haber creado este banquillo solo por su cuenta”, afirma Anna.

El cumplimiento de estrictos criterios de prueba da lugar a la creación de un excelente nuevo banquillo.

Cuando admira el banquillo, Anna sonríe y afirma: “Creo que las condiciones de prueba fueron difíciles, pero logramos crear con éxito un banquillo para piano que combina tanto en diseño como en funcionalidad”. Takuro se ve satisfecho y señala: “Estoy realmente ansiando que lo usen personas de todo el mundo”.
El PX-S7000 ayuda a crear un estilo de vida más lujoso y flexible, y la apariencia y funcionalidad del CC-7 se diseñó específicamente para el PX-S7000, a fin de respaldar una experiencia musical que desafía la tradición.

Privia PX-S7000

Banquillo original Privia (CC-7)

Select a location