Skip to content

México recibe sorpresa desde Japón en el festejo del 40 aniversario de G-SHOCK

CASIO festejó en México el 40 aniversario de G-SHOCK con la visita de Tatsuya Izaki, Jefe de Investigación y Desarrollo de la famosa marca japonesa.

 

CASIO celebró en México el pasado 5 y 6 de septiembre el 40 aniversario de G-SHOCK, su famosa marca de relojes resistentes a impactos, con varios fanáticos, creadores de contenidos y un invitado especial, el sensei Tatsuya Izaki, Jefe de Investigación y Desarrollo (I+D) que viajó desde Japón para convivir con el público mexicano. 

Los festejos iniciaron el pasado martes en Plaza Manacar, al sur de la Ciudad de México, con una presentación de deportes extremos como parkour y BMX que elevaron la adrenalina de los participantes. 

El evento inició en punto de las 18:30 horas con un discurso totalmente en español del sensei Tatsuya Izaki, quien tras un largo viaje desde Japón transmitió su emoción al visitar por primera vez México. El Jefe de I+D que lleva más de 30 años desarrollando, supervisando, probando la resistencia y construyendo más de 3 mil icónicos modelos de G-SHOCK, indicó que fue muy grato encontrarse con grandes coleccionistas mexicanos que tienen mucho cariño y estima por la relojería japonesa. 

Tatsuya indicó que el 40 aniversario ocurre en el marco del lanzamiento del primer G-SHOCK de la historia, el icónico DW-5000C y el origen de todo. Izaki sostuvo que México es un mercado muy especial para la marca, además compartió un momento especial tras platicar con los fanáticos sobre sus retos y desafíos a lo largo de su carrera. Después de un emotivo mensaje, el desarrollador nipón dejó un mensaje escrito con motivo su primera visita al país en la tienda de G-SHOCK de Manacar. 

Durante el encuentro, influencers como el streamer Ernesto “Extreme” Calatayud, el visionario podcaster Maximiliano Gallegos, creador de Fondo Negro, la influencer Maca Entrenadora, el talentoso Daer Sánchez en parkour, entre otros creadores de contenido, convivieron con admiradores de la relojería japonesa y compartieron su felicidad al observar los retos que ocurrieron a lo largo de noche para ganar algunos de los regalos exclusivos del 40 aniversario de G-SHOCK. 

El encuentro cerró con una sesión de fotografías y firma de regalos de edición limitada de la mano de Tatsuya Izaki. Este momento también se repitió al día siguiente 6 de septiembre en el Centro Comercial Plaza Las Américas en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. 

Finalmente, Tatsuya Izaki invitó al público mexicano a coleccionar los distintos modelos conmemorativos del 40 aniversario, donde fueron reinventadas varias series icónicas de los años 80 y 90 como la edición en negro remasterizado, el poderoso Mudman que previene lodo y polvo en condiciones extremas, el popular Frogman para los practicantes de buceo, y la serie de clasicos recristalizada, donde la nostagia invade a los amantes de la marca. 

Para mayor información, puedes visitar la página https://gshock.casio.com/mx/40th/

Select a location