Conoce el G-SHOCK “secreto” para celebrar el Día de Muertos
Ciudad de México, 30 de octubre de 2023.– El Día de Muertos es una tradición mexicana que mezcla raíces prehispánicas y sentimientos de nostalgia o alegría que se concentran el primero y segundo día del mes de noviembre. Esta celebración a la vida, desde la muerte, es tan importante que forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Para celebrar la mexicanidad, y nuestras tradiciones indígenas, G–SHOCK, la marca japonesa resistente a impactos de Casio se unió a la marca mexicana ¡Ay Güey!, para mezclar la innovación tecnológica con el arte y la cultura a través de su icónica colaboración con el nuevo reloj DW-6900AG22-1, un diseño que fusiona lo mejor de Japón y México.
Un reloj que te hará gritar: ¡Ay Güey!
Lo que hace que el DW-6900AG22-1 sea tan especial es su esfera de marca compartida que presenta una sutil impresión de los bordes exteriores del icónico logotipo del esqueleto de ¡Ay Güey! en la caja del reloj. Esta colaboración va más allá de una simple correa personalizada. Además, esta pieza encapsula la esencia de la cultura mexicana, rindiendo homenaje a las decoraciones de las pirámides, los códices de las culturas prehispánicas y los detalles ornamentados del traje de mariachi.
El modelo DW-6900AG22-1 es una reinterpretación del clásico DW-6900 de G-SHOCK. Su carátula redonda y los tres gráficos en la parte superior del dial lo han convertido en un favorito entre los amantes de la relojería. Esta pieza de colaboración está fabricada en resina negra, lo que garantiza su versatilidad para combinar con cualquier atuendo.
Detalles que cautivan
El reloj G-SHOCK x ¡Ay Güey!, presenta elementos distintivos que capturan la riqueza cultural de México. Las intrincadas grecas impresas en color gris evocan las decoraciones de las pirámides y los códices de las civilizaciones prehispánicas. El círculo de grecas y picos en el centro de la carátula nos recuerda a los glifos prehispánicos y a la emblemática piedra del sol, también conocida como el calendario azteca. Incluso en la caja metálica trasera, descubrimos un grabado de calavera, un símbolo que forma parte integral de la cultura del Día de Muertos en México.
El logo de ¡Ay Güey! se encuentra dentro del display electroluminiscente, un toque adicional que hace que este reloj sea una verdadera joya de la colaboración.
Esta edición viene en un empaque especial que combina los logotipos de ambas marcas en tonos blancos y naranjas sobre un fondo negro, creando un contraste visual que es igual de impresionante que el reloj en sí.
El G-SHOCK x ¡Ay Güey! DW-6900AG22-1 es más que un reloj; es un tributo a la rica herencia y cultura de México, una obra de arte que combina lo mejor de dos mundos. Una vez más, G-SHOCK nos muestra que sus colaboraciones van más allá de la relojería, son una verdadera expresión de arte y cultura en la muñeca.
Si estás interesado en estas o más ediciones, visita la página oficial de G-SHOCK en México: https://gshock.casio.com/mx/, para mayor información