EDIFICE EFK-100CD: precisión mecánica
Con el carácter de un automóvil de alto desempeño
Un movimiento completamente nuevo late dentro del EDIFICE EFK-100CD, el primer reloj mecánico lanzado por CASIO. Tras décadas marcadas por la innovación digital y la precisión electrónica, la casa relojera japonesa da un giro audaz hacia la mecánica, inaugurando una nueva etapa con una pieza que combina ingeniería tradicional, materiales de alto rendimiento y diseño automotriz.
CASIO integra la primera maquinaria mecánica en el corazón de EDIFICE, su línea inspirada en el mundo del automovilismo, con el modelo EFK-100CD que destaca por la incorporación de carbono forjado. El resultado es un homenaje a la conexión entre velocidad y precisión, entre técnica y emoción.
La elección del carbono forjado para la carátula establece un vínculo natural con el mundo del automovilismo. Este material, presente en vehículos de alto rendimiento, se distingue por su fuerza, ligereza y patrones únicos. Cada pieza presenta un diseño irrepetible que resalta una estética de potencia contenida y sofisticación técnica.
El diseño del EFK-100CD apuesta por la simplicidad funcional: tres manecillas, una ventana de fecha y un fondo de caja transparente que revela el movimiento del reloj. La reserva de marcha de aproximadamente 40 horas respalda una ingeniería pensada para acompañar sin interrupciones a quienes valoran la precisión en los detalles y su diseño minimalista transmite un equilibrio preciso entre forma y función.
EDIFICE integra así la emoción de la velocidad y la elegancia de la mecánica en una pieza que habla el lenguaje de la ingeniería y el diseño automotriz. El fondo transparente revela el nuevo calibre mecánico, una obra de precisión que evoca la armonía de un motor en marcha; cada engranaje suma al equilibrio general de una máquina hecha para rendir con estilo.
Cada patrón superficial es único, resultado de un proceso de compresión de fibras de carbono que aporta identidad y carácter. Esa singularidad se refleja también en el usuario del EFK-100CD: alguien que valora la autenticidad, la sofisticación silenciosa y el poder interior.
Además del EFK-100CD, en México se ofrecerán tres nuevos modelos del EFK-100D, relojes mecánicos con carátulas en color negro, blanco y azul que destacan por incorporar un acabado que emula la textura del carbono forjado, lograda a través de un innovador proceso de electroformado.
CASIO, a través de EDIFICE EFK-100CD, continúa construyendo puentes entre el tiempo y la velocidad, entre la tradición mecánica y la innovación de materiales.


