Skip to content

 

G-SHOCK de CASIO apoya la investigación para el cáncer de mama a través de la Breast Cancer Research Foundation

 

Un símbolo en tu muñeca, un símbolo de resistencia, apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama

La Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el cáncer de mama para concientizar acerca de esta enfermedad y promover que más mujeres se realicen un diagnóstico oportuno para prevenir su aparición

 

 

El cáncer de mama sigue siendo uno de los mayores desafíos de salud pública a nivel mundial. En México, se estima que cada año cerca de 7,000 mujeres pierden la vida debido a esta enfermedad, lo que la convierte en la principal causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas . A nivel mundial, la cifra es aún más alarmante: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020, más de 685,000 mujeres fallecieron debido al cáncer de mama.

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y del Día Mundial contra el cáncer de mama (19 de octubre), G-SHOCK se une a la causa con el lanzamiento de dos relojes de edición limitada que buscan no solo hacer un homenaje a quienes enfrentan esta enfermedad, sino también aportar significativamente a los esfuerzos de investigación y tratamiento con una donación que CASIO Americas INC ha realizado por $20,000 USD a la Breast Cancer Research Foundation.

El modelo DW-5600PK-1 es un reloj digital en color negro con acentos rosas que puede llevarse en cualquier ocasión, mientras que el modelo GMD-S5610PK-4 es completamente rosa, en clara alusión al emblemático listón rosa, símbolo de la solidaridad y esperanza para millones de mujeres que padecen cáncer de mama.

Los dos modelos de relojes lanzados por la marca además de ser una declaración de moda, son un recordatorio constante de la importancia de la detección temprana y una forma de mostrar apoyo, tanto hacia las personas que enfrentan esta enfermedad como hacia las organizaciones que luchan día a día por mejorar la atención médica y el acceso a tratamientos.

Es importante recordar que el verdadero poder para vencer al cáncer de mama radica en la prevención y la detección temprana. Una autoexploración regular y visitas anuales al médico pueden marcar la diferencia. La detección temprana aumenta significativamente las probabilidades de éxito en los tratamientos, por lo que es fundamental crear conciencia sobre la importancia de vigilar la salud personal.

Este octubre, además de llevar en tu muñeca un símbolo de apoyo, no olvides hacerte la autoexploración y programar tu chequeo anual. Cada esfuerzo cuenta en la lucha contra el cáncer de seno, y juntos podemos contribuir a un futuro más saludable y libre de esta enfermedad.

 

Select a location