G-SHOCK y Rui Hachimura: Un “black samurai” sin igual
- La estrella de baloncesto Rui Hachimura presenta su cuarta colaboración con G-SHOCK: GBM-2100RH
- Una colaboración que evoca la duela, el marcador y la pasión por el basquetbol
El baloncesto sigue siendo muy popular a nivel mundial, impulsado principalmente por la NBA. Según encuestas de S&P Global Market Intelligence, la influencia global de la liga es evidente: aproximadamente el 23% de los adultos en EE. UU. ven juegos de la NBA, mientras que en China, más del 50% sigue la liga regularmente.
En Europa, la popularidad es menor, con alrededor del 10% de los adultos viendo la NBA, aunque los espectadores jóvenes, especialmente en el Reino Unido y Alemania, muestran mayor interés.
En cuanto a los jugadores internacionales en la NBA, la temporada 2024-25 cuenta con 120 jugadores extranjeros de 40 países. Canadá lidera con 52 jugadores, seguido de Francia, Serbia y Australia. Esto resalta la creciente diversidad en el talento que se incorpora a estos equipos.
Sin duda, uno de los jugadores que más expectativas generó durante 2023 fue Rui Hachimura, jugador japonés-beninés nacido en Japón en 1998, que fichó con el icónico equipo Los Lakers de Los Ángeles y logró una extensión de contrato por 3 años más.
Desde 2019, Rui Hachimura firmó un acuerdo de asociación global con G-SHOCK de CASIO para apoyar su búsqueda de grandes logros. Este compromiso entre Hachimura y G-SHOCK es una combinación perfecta del concepto de resistencia contra impactos que distingue a estos relojes y de la perseverancia y resiliencia que este atleta ejemplar posee y que le ha permitido su entrada en la NBA, la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo.
Gracias a esta colaboración de varios años, G-SHOCK anunció el 21 de agosto el lanzamiento del primer modelo exclusivo de Rui Hachimura basado en el GBM-2100: El GBM-2100RH.
Un reloj resistente a los impactos , con un bisel octagonal de metal y equipado con conexión a smartphone y sistema de carga Tough Solar.
El diseño del GBM-2100RH está inspirado en la duela de la cancha de basquetbol y presenta una esfera en color dorado con un patrón que simula madera y que incluye el área de tiro de la canasta marcada en blanco, haciendo alusión a la posición de ala-pívot que Hachimura juega en Los Lakers.
El seguro de la correa tiene grabado el símbolo hachi que en japonés significa “ocho” que representa su nombre y está grabado en la posición que marca las ocho en punto del reloj. Además, incluye el exclusivo logotipo de “Black Samurai”, que combina con una espada japonesa para formar la “H” de “Hachimura” y se incluye también en el empaque. Su firma también está grabada en la parte posterior de la caja.
Rui Hachimura comentó que: “Creamos este modelo exclusivo G-SHOCK Rui Hachimura con la esperanza de que sea usado por personas que disfrutan tanto del deporte como de la moda. El diseño incorpora mis colores favoritos y la leyenda ‘Black Samurai’. Asegúrate de probar este reloj tú mismo”.
Esta pieza de colección es todo un homenaje a Rui Hachimura, un jugador al que no se le debe perder la pista y que tiene el potencial de convertirse en leyenda.