G-SHOCK G-5600SRF Y SURFRIDER FOUNDATION:
UN RELOJ QUE PROMUEVE LA PROTECCIÓN AMBIENTAL DEL MAR
Presentamos una colaboración especial pensando en el cuidado del mar.
La contaminación de los mares es uno de los principales problemas ambientales en la actualidad, no solo como consecuencia del cambio climático sino por la proliferación de basura y desechos que son vertidos cada año en los océanos de todo el mundo.
De acuerdo con diferentes estudios promovidos por la ONU, la principal causa de contaminación de los mares es la falta de cuidado en la eliminación de plásticos de un solo uso que llegan al mar desde los ríos, mismos que se saturan de plástico por el desecho inconsciente, arrastrado por la lluvia o por el desbordamiento de alcantarillas y residuos. Los trozos de plástico se van degradando hasta convertirse en microplásticos que afectan, de forma considerable, a la fauna y vegetación marina.
Ante este panorama, CASIO .anunció su nuevo reloj G-SHOCK G-5600SRF diseñado en colaboración con Surfrider Foundation, la organización no gubernamental fincada en California y que, desde 1984 trabaja en más de 23 países promoviendo esfuerzos para mantener la ecología marina y océanos más limpios para las futuras generaciones.
CASIO y Surfrider Foundation comparten la visión de proteger los océanos y la vida que en ellos habita, por lo que han colaborado juntos en el diseño de ocho modelos de relojes G-SHOCK entre 1995 y 2024, siendo favoritos de la comunidad surfista. Además, se contó con la participación del artista japonés Yusuke Hanai, conocido por su humor melancólico.
Para esta octava colaboración se creó el G-5600SRF: un reloj resistente a los impactos con un bisel y correa hechos con residuos de resina reciclada recuperados de las instalaciones de fabricación de CASIO . La resina de desecho se tritura finamente, se mezcla con un material base de poliuretano y luego se moldean los componentes necesarios. El resultado es un diseño divertido y único creado por las motas blancas y negras de este material añadido.
El logotipo de Surfrider Foundation está presente en la carátula y en la tapa trasera, mientras que el hashtag #oceanfriendlylifestyle está impreso en el lazo de la correa. Estas características de diseño sirven como recordatorio para vivir de una manera que proteja nuestros océanos.
El reloj también ofrece una utilidad práctica, con un sistema de carga Tough Solar que genera energía de la luz solar y de la luz fluorescente, eliminando la necesidad de reemplazar la batería regularmente.
Todo esto, junto con un embalaje hecho con papel reciclado, se une en una pieza especial digna de una colaboración G-SHOCK-Surfrider Foundation.