Skip to content

Términos y Condiciones | CASIO

Términos y Condiciones

CASIO MEXICO MARKETING, S.DE R.L.DE C.V. con nombre comercial CMM, y marca CASIO, con domicilio en Av. Insurgentes Sur 1457 Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, código postal 03920 , Ciudad de México, clave de Registro Federal de Contribuyentes M080220JX0 y número telefónico del Centro de Servicio al Cliente (55) 9001 1151 ; hacemos de su conocimiento nuestras redes sociales: Facebook(@CASIOGSHOCKMexico,@Casiomusicmexico,@ CasioAcademicoMx) e Instagram (casiogshockmx,Casio Académico México, Casio Music México), Youtube(CASIOMUSICMexico),correoelectrónicocasioshop@casiomexico.com.mx y página electrónica https://www.casioshop.mx/ así como los siguientes Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) antes de utilizar este Sitio web y cualquier Contenido de CMM en sitios de redes sociales (incluyendo sin limitación algunas redes como Facebook y Twitter) aplicación móvil, tecnología “portable” o portátil (conjuntamente: el “Sitio” o la “tienda en línea”). Estos Términos y Condiciones se aplicarán a todas las visitas y al uso del Sitio, así como al Contenido (como se define más adelante), información, recomendaciones, productos y/o servicios ofrecidos a usted en o a través del Sitio. Al acceder al y utilizar el Sitio, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Sitio y a Internet. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio. Este Sitio web y todo su Contenido, el cual consiste en el texto, imágenes, gráficos, experiencia de usuario, entre otros son propiedad de CMM y/o de otros con todos los derechos reservados a menos que se indique lo contrario. Cualquier información sobre este Sitio web que es una marca registrada, logotipo o marca de servicio es una marca registrada de CMM y/o de otros. El uso de cualquier información, salvo lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, sin el permiso escrito del propietario de la información está estrictamente prohibido. Usted puede descargar, visualizar o imprimir la información de esta página web únicamente para uso personal no comercial. También se le informa que CMM hará valer sus derechos de propiedad intelectual a la medida máxima permitida por la legislación aplicable, incluyendo la aplicación de las disposiciones penales.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD El uso que usted haga del Sitio es por su propia cuenta y riesgo. Ni CMM, ni ninguno de sus empleados, responsables, directores o agentes, ni ninguna otra parte involucrada en la creación, la producción o la distribución del Sitio serán responsables de ningún daño directo, indirecto, especial, consecuencial, ni de otros daños que resulten del uso del Contenido en el Sitio, o su descarga de cualquier material, datos, texto, imágenes, video o audio de este Sitio web. De la imposibilidad de utilizarlo, incluidos los daños causados por virus, incorrecciones, información incompleta del Sitio, o el rendimiento de los productos, o cualquier otro daño derivado de o en relación con estos Términos y Condiciones, incluso aunque se haya advertido a CMM de la posibilidad de dichos daños. CMM no aceptará responsabilidad alguna por cualquier interrupción o suspensión de cualquier o todas las funciones de este Sitio web, independientemente de si este es el resultado de acciones u omisiones de CMM. USO INCORRECTO DEL SITIO Está prohibido utilizar el Sitio para enviar o transmitir cualquier contenido generado por el usuario (tal y como se define más adelante) que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero o que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o ilegal, o que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse una infracción penal, violar los derechos de alguna de las partes o que puedan dar lugar de cualquier otra forma a responsabilidad civil o violar alguna ley. CMM puede negarle el acceso al Sitio en cualquier momento a su exclusiva discreción, y ello podría incluir situaciones en las que CMM considere que el uso que usted hace del Sitio incumple alguno de estos Términos y Condiciones y/o las leyes aplicables. De igual manera se le prohíbe utilizar el Sitio para anunciar o realizar solicitudes de tipo comercial.

AVISO PERSONAS VULNERABLES RESTRICCIONES DE EDAD La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia. CONDICIONES DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS Los consumidores únicamente podrán comprar productos que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la “tienda en línea” de CMM, productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por una empresa de mensajería, cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del consumidor. Antes de concluir el proceso de compra podrá informarse sobre las características y restricciones del o los productos que desea adquirir en la ficha técnica del producto. En caso de tener alguna duda sobre las características puede ponerse en contacto con nosotros a través de casioshop@casiomexico.com.mx Bajo la modalidad de preventa, una vez seleccionados los productos y haber procedido al pago, se le hará el cargo correspondiente en el método de pago que en ese momento haya seleccionado, ello no infiere necesariamente que recibirá el producto de inmediato. POLÍTICA DE PRECIOS

Los precios de los productos, promociones, disponibilidad y fechas de venta efectiva en el sitio https://www.casioshop.mx/ pueden diferir de los precios en tiendas físicas. Los precios se manejan en pesos mexicanos. Los precios exhibidos son válidos solo para este Sitio de venta.

POLÍTICA DE PROMOCIONES

Las promociones sólo serán aplicables en los plazos que se mencionen en el banner publicitario dentro de la página https://www.casioshop.mx/, los Meses Sin Intereses serán aplicables sólo cuando lo mencione el banner publicitario en la página antes mencionada, el porcentaje de descuento aplicado en la promoción será el colocado en el banner así como los productos participantes en la promoción, el articulo promocional entendiéndose este como un objeto que se recibirá de forma gratis en la compra de un artículo en especial- será informado a detalle tanto como el inventario disponible así como la descripción del artículo. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO Salvo por lo dispuesto en el Aviso de Privacidad de CMM, cualquier comunicación o material que usted transmita a este Sitio web por correo electrónico o de otro modo, incluyendo datos, preguntas, comentarios, sugerencias o similares es y será tratado como no confidencial ni privado. Cualquier cosa que usted transmita o publique se convierte en propiedad de CMM o sus afiliadas y puede ser utilizada para cualquier propósito, incluyendo, pero no limitado a, la reproducción, divulgación, transmisión, publicación, emisión y colocación en el Sitio. Además, CMM es libre de usar cualquier idea, concepto, sugerencia o técnicas contenidas en cualquier comunicación que envíe a este Sitio para cualquier propósito, incluyendo, pero no limitado a, desarrollo, fabricación y comercialización de productos utilizando dicha información.

ENLACE A TERCEROS Para su comodidad y para mejorar el uso del Sitio, es posible se proporcionen enlaces a sitios Web cuya propiedad y control están en manos de terceros como lo es Mercado Libre. Estos enlaces le llevan fuera del servicio y del Sitio de CMM y escapan al control de CMM. Esto incluye los enlaces a nuestros asociados que puede que utilicen las Marcas Comerciales de CMM como parte de un acuerdo de marca compartida. Los sitios con los que usted se puede enlazar tienen sus propios términos y condiciones independientes, así como su propia política de privacidad.

CMM no se hace responsable ni puede ser considerada responsable del contenido y las actividades de estos sitios. Por ello, su visita o acceso a estos sitios queda bajo su total responsabilidad. Tenga en cuenta que estos otros Sitios pueden enviar sus propias cookies a los usuarios, recopilar datos o solicitar información personal y, por lo tanto, se aconseja que compruebe las condiciones de uso y las políticas de privacidad de estos otros sitios web antes de usarlos. RENUNCIA A LAS GARANTÍAS CMM realiza esfuerzos razonables para incluir información precisa y actualizada en este Sitio de los productos que ofrece para venta, sin embargo, el Sitio y el Contenido son gratuitos y se proporcionan “tal cual” sin ningún tipo de garantía. La información del Sitio es solamente para efectos de información general y no constituye asesoramiento alguno. CMM no asume responsabilidad alguna que surja de o relación de alguna manera con el uso de este Sitio web o su Contenido. En particular, CMM no será responsable por la exactitud, integridad, suficiencia, oportunidad, o amplitud de la información contenida en este Sitio web. CMM no declara ni garantiza que la información y/o servicios incluidos en el Sitio sean precisos, completos o actuales, ni que el Sitio o el servidor que permite que el Sitio esté disponible estén libres de virus o de cualquier otro componente perjudicial. Además, CMM no proporcionará ninguna infraestructura de TI o conectividad específicas. Por lo tanto, CMM no puede declarar o garantizar que el Sitio no sufra interrupciones o esté libre de errores. CMM no ofrece garantías ni declaraciones relativas al uso del Contenido en el Sitio en cuanto a exactitud, precisión, idoneidad, utilidad, oportunidad, fiabilidad, etc., o de lo contrario, en cada caso hasta el límite máximo permitido por la ley aplicable. La Información podrá contener inexactitudes técnicas o errores tipográficos. CMM se reserva el derecho de hacer cambios, correcciones y / o mejoras en la información, y para los productos y programas descritos en dicha información, en cualquier momento sin previo aviso.

PRODUCTOS O ARTICULOS ESPECIALES. Se le nombra “Artículos Especiales” a aquellos productos de edición limitada de las marcas Casio así como otras ediciones que desde el propio fabricante sean considerados como “Especiales” o “Limitados” o con términos similares como Específico, Exclusivo, Restringido, Delimitado, entre otros. Los artículos especiales o edición limitada no cuentan con cambios ni devoluciones. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Usted puede revocar su consentimiento dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del producto, sin responsabilidad ni justificación alguna, lo cual procederá siempre y cuando no se haya utilizado o consumido el producto y se conserve en el estado original en el que fue entregado (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros), además debe acreditarse la compra y el pago del producto, excluyendo aquellos productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos y que más adelante se detallan. En este caso los costos de flete y seguro correrán por cuenta del consumidor. Los productos con descuento no aplican para cambio ni devolución. Las compras realizadas a meses sin intereses no aplican para cancelación o devolución. Durante los 30 días hábiles posteriores a la entrega, se aceptarán cambios o devoluciones por defectos de calidad o fabricación, o error en el producto recibido contra lo solicitado, en cualquier producto, conforme a las condiciones que se detallan más adelante. No serán aceptadas devoluciones ocasionadas por mal uso del producto.

CONDICIONES PARA DEVOLUCIÓN Esperamos que esté completamente satisfecho con su pedido. Si por alguna razón el producto tiene un defecto de fábrica puede devolver el artículo adquirido en nuestra tienda en línea dentro de los 30 días hábiles posteriores a la entrega para un reemplazo o un reembolso. El producto debe permanecer nuevo y sin uso. Debe entregarse dentro de su empaque original, ya sea caja o envoltorio, con sus etiquetas originales sin haber sido desprendidas. Cambio de producto: Se podrá hacer cambio por otro artículo con el mismo valor o superior (siendo el consumidor quien haga el pago por diferencia de precio).

El producto debe haber sido comprado en la tienda en línea de CMM https: https://tienda.mercadolibre.com.mx/casio

Por lo que el consumidor debe presentar su comprobante de compra. Cada devolución será revisada a criterio de CMM y se determinará si se procede a la devolución. CMM podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor. Para el caso de que el producto no corresponda a la calidad, marca o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido el producto o éste no cumpla con las normas oficiales mexicanas incluyendo aquellas sobre etiquetas, envases y empaques, así como los demás casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor se tendrá el derecho a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del bien o producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación.

Una vez que ingresaste tu caso para devolución se revisará y de proceder, se te mandará una guía al correo electrónico señalado en tu solicitud de devolución. Esta guía la tienes que imprimir y pegar en tu paquete y llevarla a la mensajería más cercana a tu domicilio o, si es posible, programar la recolección. Una vez recibido el producto en las instalaciones de CMM será procesado y recibirás tu devolución en un lapso no mayor a 15 días hábiles. COSTOS DE ENVÍO DE PRODUCTOS Si tu orden es mayor a $499.00 el envío es completamente gratuito a toda la República Mexicana. El costo del envío en órdenes menores a $499.00 puede variar dependiendo su ubicación. -No se garantiza que su entrega no se retrase por algún motivo tales como falta de datos precisos en la ubicación del domicilio o porque no se encontró a nadie en el domicilio señalado. MÉTODOS DE PAGO: Tarjetas de Crédito, Débito y Efectivo en Oxxo. A través de PayPal y Mercado Pago. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CMM se reserva el derecho, según su propio criterio, de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de esos Términos y Condiciones. Compruebe estos términos periódicamente para informarse de dichos cambios. Si continúa utilizando el Sitio después de haberse publicado los cambios de estos Términos y Condiciones, eso significará que acepta dichos cambios. VISUALIZACIÓN DE LOS COLORES DE LOS PRODUCTOS En el Sitio web de CMM se exhiben imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color que usted ve coincida con

el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, de la resolución de la pantalla que utilice.

CMM no es responsable y no garantiza que el color o los colores, detalles y tamaño de las imágenes que el consumidor aprecia en su monitor o dispositivo electrónico en el que visualice los bienes y/o servicios, coincida exactamente con el color y detalles físicos de cada producto exhibido electrónicamente en el Sitio, toda vez que la resolución del monitor o dispositivo electrónico en el que el consumidor aprecie (pudiendo variar las condiciones visuales particulares de cada persona) los artículos y/o descripción de los servicios o imágenes de estos, no sea de la calidad necesaria para una observación apropiada del mismo; por cuanto hace a definición, nitidez, resolución de pantalla (número de pixeles), escala, entre otros, aunado a que los colores aquí mostrados son aproximados a los reales y pueden variar dependiendo el acabado e iluminación de todos y cada uno de los bienes y/o servicios exhibidos. DERECHO DE AUTOR El derecho de autor de todo el Contenido pertenece y continuará perteneciendo a CMM y a sus empresas filiales, o a sus licenciatarios según proceda. Salvo que se indique lo contrario en documentos específicos en el sitio , usted está autorizado para ver, reproducir, imprimir y descargar Contenido que se encuentra en el Sitio solamente con fines personales, informativos y no comerciales. Usted no puede modificar materiales y no puede copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas de, transferir o vender ningún Contenido. Usted no puede reutilizar ningún Contenido sin obtener primero el consentimiento de CMM. A efectos de estos términos, se prohíbe el uso de dicho Contenido en cualquier otro Sitio web o entorno informático en red. Usted no podrá eliminar ningún aviso de derecho de autor, marca comercial o cualquier otro aviso de propiedad del Contenido que se encuentra en el Sitio. En caso de que descargue software (incluido, pero sin limitarse a ello, salvapantallas, aplicaciones para móviles, iconos, vídeos y fondos de pantalla) del Sitio, CMM le concede la autorización del software, incluidos los archivos, las

imágenes incorporadas al software o producidas por él, y los datos que acompañen a dicho software (de forma colectiva, el Software). CMM no le transfiere la propiedad del Software. No puede utilizar, copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, enviar por correo, transmitir, distribuir o modificar las Marcas Comerciales en modo alguno, incluidos los anuncios o la publicidad relativos a la distribución de material del Sitio, sin el previo consentimiento por escrito de CMM. Se prohíbe el uso de las Marcas Comerciales en otros Sitios web o entornos informáticos en red, por ejemplo, el almacenamiento o la reproducción de (una parte del) Sitio en sitios externos de Internet o la creación de enlaces, hipertexto, enlaces o enlaces profundos entre el Sitio y cualquier otro sitio de Internet, sin el consentimiento expreso por escrito de CMM. Se prohíbe utilizar el Sitio indebidamente con el fin de falsear la identidad de un usuario, así como utilizar agentes de compras y llevar a cabo acciones fraudulentas en el Sitio. AVISO DE PRIVACIDAD CMM señala como domicilio convencional para todos los efectos y obligaciones relacionadas con el tratamiento de datos personales el inmueble ubicado en Av. Insurgentes sur 1457 Benito Juárez 03920 Ciudad de México haciendo del conocimiento del consumidor que los datos personales que en su caso se recaben o sean proporcionados por el consumidor en su carácter de Titular, conforme lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares ( la “Ley de Datos”) serán protegidos conforme a lo establecido en dicha Ley de Datos, y que el tratamiento que se haga de dichos datos personales será con la finalidades señaladas en nuestro Aviso de Privacidad el cual puede ser consultado en la página https://www.casioshop.mx, en el entendido de que toda la información que CMM recabe del consumidor está protegida y será tratada con absoluta confidencialidad y seguridad.

ENVIO DE PROMOCIONES Y OFERTAS

El consumidor al utilizar el Sitio de CMM, acepta recibir correos electrónicos promocionales, no obstante, el consumidor podrá darse se baja del news letter (avisos oportunos) indicándolo en el mismo correo

Lo anterior de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores, la Ley de Datos y el respectivo Aviso de Privacidad. FALLAS EN EL SISTEMA

En adición a lo señalado en el apartado de Limitación de Responsabilidad de los presentes Términos y Condiciones, CMM no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida que se ocasione al consumidor, derivado de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. CMM tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del consumidor como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. El consumidor no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por daños, perjuicios o lucro cesante, resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. CMM no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a CMM; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. CMM no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

NOTIFICACIONES Y NORMATIVA APLICABLE Al aceptar los presentes Términos y Condiciones autoriza recibir notificaciones de CMM a través de diversos medios entre ellos correo electrónico mensaje de texto, notificaciones automáticas o mensajes en el Sitio web, o cualquier otro medio electrónico o físico que determine CMM, en cualquier momento puede revocar este consentimiento contactándonos a través de los teléfonos y correo electrónico proporcionados. En caso de controversia se aplicará la Ley Federal de Protección al Consumidor y su reglamento y serán válidas las atribuciones de la Procuraduría Federal del Consumidor. SEGURIDAD DEL SITIO CMM implementa sistemas de seguridad que garantizan el uso confidencial de los datos sensibles dentro de la página https://www.casioshop.mx/, pero CMM no es responsable de la información que por medio de sus enlaces se redirecciona a otras páginas CONDICIONES DE FACTURACIÓN

CMM expedirá y enviar la factura correspondiente, a favor del consumidor que la solicite, dentro de las 24 horas después de haber realizado la compra. CMM queda liberada de cualquier responsabilidad al respecto. Si requiere facturar su compra, deberá proporcionar la siguiente información: - RFC (Registro Federal de Contribuyentes) -Dirección Fiscal - Correo electrónico. - Uso de CFDI

-Número de compra Deberá proporcionar bajo su responsabilidad los datos e información verídica y clara para emitir la factura, por lo cual recomendamos revisar que estos sean correctos. En caso de requerir ayuda para obtener la factura le invitamos a comunicarse a nuestro Centro de Servicio al Cliente. La factura se enviará vía correo electrónico DUDAS, RECLAMACIONES O ACLARACIONES. Favor de enviar un correo a casioshop@casiomexico.com.mx En caso de reclamaciones o aclaraciones le pedimos por favor mínimo 15 días hábiles para la resolución.

Select a location