Skip to content

Nuestra herencia

SINCE 1974

Redefiniendo el reloj en cada era para mejorar la vida de las personas

La historia de los relojes Casio se basa en asumir desafíos. Todo comenzó en 1974 con el Casiotron, el primer reloj digital del mundo con un calendario automático. CASIO ha innovado desde entonces, ya que ofrece relojes muy originales que no solo capturan la esencia del tiempo sino que también amplían sus posibilidades.

CASIO sigue adoptando desafíos hoy en día, mejorando la vida de las personas y contribuyendo a la comunidad mundial. Puede contar con que Casio siga creando relojes increíbles que el mundo nunca haya visto.

1970 | 1980 | 1990 |2000 | 2010 - 2020

1974

Casiotron

El nacimiento de los relojes Casio

¿Cuál es la esencia de indicar la hora? En el fondo, “los relojes simplemente suman segundos”. Esta fue la perspectiva que inspiró al Casiotron. Con este innovador reloj, Casio llevó las tecnologías LSI originales de su negocio de calculadoras al mercado de relojes. Basándose en el concepto de un reloj de pulsera completamente automático, el Casiotron no solo mostraba horas, minutos y segundos, sino también el mes, la fecha y el día correctos de la semana, que se ajustaba automáticamente para los meses más largos y los más cortos. Esta función de calendario automático fue pionera en el mundo del reloj digital, estableciendo el precedente y principio para cada reloj Casio desde el siguiente objetivo: buscar la máxima practicidad.

El Casiotron (línea QW02-10) tuvo un precio de 58 000 yenes, el salario inicial de casi un mes entero para un graduado universitario en Japón en 1974. El reloj digital como un artículo de lujo, otra innovación de Casio. Se dispuso de una amplia selección de modelos (redondos, cuadrados, delgados, así como uno con superficie de oro de 18 quilates) para adaptarse a los gustos individuales de cada usuario. Las mejoras a los modelos posteriores de Casiotron incluyeron una duración de la batería de unos siete años.

Se abre la línea de ensamblaje de Casiotron

1976

Se abre la línea de ensamblaje de Casiotron

Para satisfacer la creciente demanda, la fábrica Hachioji pasa de la producción de calculadoras a la fabricación de relojes Casiotron. El mantenimiento de un entorno limpio, la línea de montaje, que cuenta con lo último en ensambladores automáticos y equipos de prueba, comienza a funcionar en 1976. El marco de producción se fortalece posteriormente gracias a que las plantas fuera de Japón hacen carcasas y ciertos otros componentes, lo que fortalece aún más la base del negocio de los relojes.

1976

Casiotron X-1

El primer reloj de pulsera del mundo con cinco funciones

El primer Casiotron tenía funciones de indicación de la hora (que mostraban la hora, los minutos, los segundos, a. m./p. m., el mes, fecha y día de la semana) y un calendario automático. Luego, al Casiotron X-1 se le agregó un cronómetro, un contador, una hora mundial y una pantalla de hora doble, lo que lo convirtió en el primer reloj de pulsera del mundo en ofrecer cinco funciones. Este gran salto fue posible gracias a la tecnología de montaje de alta densidad patentada por Casio, que permitió que las piezas fueran más pequeñas y delgadas, al mismo tiempo que ahorraban espacio dentro de la carcasa. El reloj satisfizo las necesidades de un mundo globalizante, ya que no solo ofrece funciones integradas y útiles para el uso diario, sino también funciones para entornos empresariales y recreativos. Con innovaciones tecnológicas por adelantado, Casio ofreció nuevas formas de uso y estableció el curso para el futuro de los relojes digitales.

Exhibición en la Hannover Messe

1976

Exhibición en la Hannover Messe

El Casiotron X-1 se presenta en la Hannover Messe, una de las ferias industriales internacionales más grandes del mundo. En medio de la innovación que impulsa el cambio de los movimientos mecánicos a los de cuarzo y la rápida difusión de los relojes digitales, este no es un simple reloj digital. Es un reloj computadora que ofrece nuevas posibilidades con sus cinco funciones. Los equipos electrónicos originales de Casio presentan una nueva respuesta a la pregunta de lo que podría ser un reloj de pulsera, escribiendo una nueva página en la historia de la industria.

1977

Casiotron para mujeres

Relojes digitales de alta moda para mujeres

La línea Casiotron se amplió para ofrecer relojes más delgados y compactos. Las opciones entre carcasas redondas o cuadradas y las correas de metal o cuero permitieron que las mujeres combinaran el reloj con su ropa. Un reloj relleno de oro de 18 quilates le agregó aún más lujo. Ofrecer la practicidad de un reloj digital con un diseño moderno hizo que muchas mujeres se volvieran fanáticas de Casio, lo que extendió la audiencia.

1978

F-100

Carcasa de resina rígida con resistencia ligera

El reloj multifunción F-100 contaba con una carcasa de resina rígida y un distintivo diseño de botón frontal, que no solo atraía a la juventud sino también a las generaciones más grandes. Este reloj popularizó las carcasas de resina en un momento en que el metal era lo que más se usaba. Una verdadera innovación, fue un lanzamiento para el diseño y la construcción de los relojes Casio futuros, incluido el G-SHOCK, cuya construcción ligera y resistente a impactos fue posible gracias a la resina.

Centro de I+D en Hamura

1979

Centro de I+D en Hamura

El Centro de I+D en Hamura, el pilar del desarrollo tecnológico de Casio, abrió sus puertas en la ciudad de Hamura, Tokio. El centro se lanza en investigaciones fundamentales y de amplia gama que respaldan el desarrollo de productos originales. Otro enfoque fue mejorar la capacitación de ingenieros, el 25 % de los empleados de Casio en ese momento. Se agregó un segundo edificio en 1983 y un tercero en 1990. El centro se convierte en el hogar del desarrollo de los relojes posteriores al Casiotron, como el primer G-SHOCK, el DW-5000C, que se lanzó en 1983.

Centro de I+D en Hamura
Se funda Yamagata Casio Co., Ltd.

1979

Se funda Yamagata Casio Co., Ltd.

Yamagata Casio Co., Ltd. se inauguró en la ciudad de Higashine, Yamagata, como base para la fabricación, y comenzó con sus operaciones completas en abril al año siguiente. Aquí, el equipo más reciente de la instalación admite factores de forma más pequeños y montaje de alta densidad, con líneas de producción automatizadas y funciones de ahorro de energía. La empresa cuenta con fabricación de moldes de precisión de clase mundial y mecanizado de moldes de resina. Más tarde, a medida que la innovación avanzaba en el ámbito del nanoprocesamiento, ofrece fabricación de alta precisión, haciendo de todo, desde delicados y pequeños engranajes hasta carcasas y componentes de dial de alta calidad.

1970 | 1980 | 1990 |2000 | 2010 - 2020

Select a location